Inicio

Angela Bassett: La mujer detrás de “Whitney”

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Angela Bassett: La mujer detrás de “Whitney”-0

Cada uno de los fanáticos, familiares, amigos y colegas de Whitney Houston halló su propia manera de lidiar con la trágica muerte de la diva. La actriz estadounidense Angela Bassett, por ejemplo, ¡dirigió una película!

 

“Whitney” narra la vida de la cantante, interpretada por Yaya DaCosta, entre los años 1989 y 1994, momento en que alcanzó el pico de su fama, haciendo foco en su relación amorosa con Bobby Brown (Arlen Escarpeta). Ante la propuesta de tomar las riendas de la dirección de la película, Angela aceptó sin dudarlo, entusiasmada por ubicarse detrás de cámaras por primera vez. 

 

Pero no fue nada fácil. Inicialmente, los familiares de Whitney no se mostraron del todo conformes con el proyecto. Incluso, Cissy Houston cuestionó la elección de Angela como directora, poniendo en duda su capacidad de crear un retrato fiel de su fallecida hija, sin haberla conocido en profundidad.

Lo cierto es que, visto desde cierta perspectiva, no podríamos pensar en nadie más adecuado para la tarea que Angela. En primer lugar, contrario a las acusaciones de la madre de Whitney, las dos talentosas mujeres sí se conocieron, casualmente en el rodaje de una película. En 1995 coprotagonizaron “Laberinto de pasiones”, donde pudieron vincularse de manera artística y profesional.

 

Además, en 1993 Angela logró llenar los zapatos de otro ícono femenino de la música: Tina Turner. La película biográfica “Tina, la verdadera historia de Tina Turner” le brindó valiosas herramientas para su posterior trabajo como directora. 

 

Y, como si todo esto fuera poco, la actriz asegura haber recibido una señal de Whitney, dándole el visto bueno para llevar adelante el proyecto. La historia es verdaderamente increíble: un día, de camino al trabajo, Angela encendió la radio de su coche y una canción de Houston comenzó a sonar. En ese instante pudo ver, escritas en la parte trasera de un autobús, las iniciales W.H. pintadas de color púrpura (el color favorito de la cantante).

 

¿Qué crees que habría pensado Whitney Houston de su película?