MOMENTO LIFETIME

Anna Delvey: la falsa princesa rusa que engañó a la alta sociedad neoyorkina

Aunque su verdadero nombre es Anna Sorokin, se presentaba a sí misma como Anna Delvey, heredera de un patrimonio estimado en 67 millones de dólares. Tan sólo eso, y algunas maniobras astutas, le permitieron vivir en hoteles de lujo, vestir ropas de alta costura, asistir a eventos exclusivos y trasladarse en aviones privados.

04.LF.Anna1

Así fue como esta estafadora germano-rusa, de 28 años de edad, hoy condenada a entre 4 y 12 años de prisión, se ganó rápidamente un lugar en la alta sociedad neoyorkina. "La supuesta conducta criminal de esta acusada osciló desde cometer fraudes con cheques hasta robo de préstamos por montos superiores a los 100 mil dólares e incluyó complots que resultaron en unas vacaciones gratis en Marruecos y viajes en aviones privados", señaló el fiscal de distrito de Manhattan.

En el lapso de un año, entre 2016 y 2017, Sorokin estafó a bancos, comercios, hoteles y también amigos. Tras asegurar que tenía problemas burocráticos para trasladar su fortuna desde Europa hasta Estados Unidos, presentaba documentos falsificados y accedía a préstamos suculentos que jamás devolvía. También usaba cheques sin fondo para solventar un estilo de vida lujoso, que incluyó el uso de aviones privados.

04.LF.Anna2

Incluso ante la corte, durante el juicio que se le inició por estafa, Sorokin lució ropa de marcas lujosas, como Yves Saint Laurent y Miu Miu, y debió ser amonestada por llegar tarde, después de rehusarse a vestir las ropas que le fueron entregadas para asistir al tribunal. Mientras tanto, su historia ha cautivado a la opinión pública y ya existen varios proyectos para llevar el caso de Anna Delvey a la pantalla.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com