Inicio

Arabia Saudita tendrá, por primera vez en su historia, la Arab Fashion Week

más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 21 de Marzo de 2018 a las 14:43 HS
Arabia Saudita tendrá, por primera vez en su historia, la Arab Fashion Week-0

No te pierdas Project Runway Teen, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

La iniciativa partió del propio príncipe Mohammed bin Salman, que quiere disminuir la dependencia del país del petróleo, expandir el sector privado y empoderar a las mujeres.

La Arab Fashion Week normalmente ocurre en Dubai, pero esta vez será en Riad. El evento abre sus puertas el 26 de marzo y sucede hasta el día 31. El país también albergará una segunda edición en octubre.

Bajo el mando de la princesa Noura Bint Faisal Al Saud, la semana de moda ocurrirá en el Apex Centre, uno de los últimos edificios proyectados por la celebrada arquitecta iraquí Zaha Hadid, que murió en 2016.

Todavía no se sabe quiénes serán los diseñadores que estarán presentes en la exposición, ni si ellos van a seguir el estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres sauditas.

Esta es otra de las acciones del príncipe Mohammed en favor de la modernización del país. En enero, él permitió la entrada de mujeres en estadios de fútbol, les permitió ejercer diversos oficios exclusivos de los hombres y, en junio, comienza a valer la ley que permite que manejen autos.


Fuente: Khaleej Times

Imagen: Twitter/@arabfashionweek/reproducción