Inicio

Artemisa: la próxima misión a la Luna tiene nombre de mujer

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 03 de Junio de 2019 a las 17:11 HS
Artemisa: la próxima misión a la Luna tiene nombre de mujer-0

Hasta hoy, sólo 12 seres humanos han pisado el suelo lunar y todos ellos han sido hombres de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, el tiempo no sólo trajo evolución tecnológica: la próxima misión de la NASA, que llevará nuevamente humanos a la Luna, después de cinco décadas, incluirá por primera vez en la historia a una mujer.

Aunque la fecha originalmente prevista se había pautado para el año 2028, el aumento adicional de 1.600 millones de dólares en el presupuesto, firmado hace algunos días por el presidente estadounidense Donald Trump, dio lugar a un adelanto de cuatro años el lanzamiento de la misión.

Así, Artemisa, tal el nombre con el que fue bautizada la próxima misión a la Luna, partirá durante el año 2024. La NASA detalló que fueron dos los motivos principales por los que la misión lleva el nombre de Artemisa: por un lado, porque es la diosa griega vinculada con la Luna; por el otro, porque es hermana gemela de Apolo, nombre con que fue bautizada la misión que llevó a los primeros humanos a la Luna, el 20 de julio de 1969.

La agencia espacial estadounidense confía en que el éxito de Artemisa colabore con el reposicionamiento estratégico de Estados Unidos en el espacio. De hecho, se espera que una mayor exploración repercuta en el crecimiento de las asociaciones internacionales que trabajan conjuntamente con la NASA.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter