Inicio

Asgarda, las guerreras ucranianas que luchan contra el machismo

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Septiembre de 2018 a las 18:02 HS
Asgarda, las guerreras ucranianas que luchan contra el machismo-0

Ante el aumento de agresiones sexuales y violaciones en Ucrania, y con el fin de poder responder ante los mismos, un grupo de mujeres autoproclamadas descendientes de guerreras amazónicas, se unieron bajo el nombre de Asgarda para aprender artes marciales y kickboxing.

Se cree que este movimiento está integrado por más de cien mujeres y que bajo el liderazgo de la fundadora Katerina Tarnouska, especialista en autodefensa feminista y campeona nacional de kickboxing, ya han entrenado a un millar de guerreras. El grupo, que cuenta con sus propios lugares de entrenamiento y reunión, se inspira en el arte marcial cosaco Combat Hopak y recibe instrucción de Volodymyr Stepanovytch, profesor de karate.

Las Asgarda -nombre tomado por Tarnouska de un libro sobre mitos escandinavos- se definen a sí mismas como “una organización que […] anima a todas las mujeres a una vida de pureza y perfección por medio de tribus autónomas femeninas, porque las mujeres pueden tener una existencia pacífica sin la influencia de los hombres”. Actualmente no se sabe fehacientemente si el grupo continúa activo o si sus integrantes han creado células autónomas de combatientes, pero la realidad es que se han encontrado comunidades similares en lugares como Japón.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Agente Provocador