Inicio

Bellas amigas

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Bellas amigas-0

Una buena amiga nos escucha, nos acompaña, nos divierte, incluso es buena para la salud. Pareciera que el poder de la amistad no tiene límites, y por ese motivo, en los últimos tiempos se han llevado a cabo numerosos estudios científicos para indagar en este fenómeno tan especial.


Por ejemplo, una investigación realizada en la Universidad de California comprueba un curioso beneficio de la amistad, que probablemente hayas experimentado: cuando estamos entre amigas, ¡somos más atractivas!


El estudio contó con 130 participantes a los que se les mostraron imágenes de 300 personas diferentes. Su tarea era sencilla: debían calificar cuán atractivos eran los hombres y mujeres que observaban. Lo que desconocían era que cada modelo recibía doble calificación, puesto que aparecía en dos fotografías: una en la que estaban solos, y otra en la que se encontraban entre un grupo de gente del mismo género.


Quizás ya te imagines cuál fue el resultado: los modelos recibieron calificaciones más altas en las imágenes grupales que en las individuales. Quiere decir que, efectivamente, nos vemos mejor cuando nos rodeamos de amigas, es una muy buena noticia, ¿no es cierto? Pero, ¿por qué sucede esto?


Drew Walker, líder de la investigación, propone una respuesta al misterio: al observar a un grupo de gente, el cerebro tiende a hacer un promedio de los rostros de todos sus miembros. Esto hace que las características de cada individuo que pueden considerarse poco atractivas se suavicen, se vuelvan menos visibles que si son observados en solitario.


Si no lo crees, ¡haz la prueba! Y seguirá creciendo la larga lista de razones por las cuales es genial pasar tiempo con tus amigas.


Y tú, ¿te sientes más bella cuando estás entre amigas? Si quieres saber más de este y de otros singulares aspectos de la amistad, no te pierdas Pequeñas Grandes Mujeres, LUNES a las 10 PM MEX / 8 PM COL / 8:30 VEN / 22 HS ARG.