Inicio

BENDITA IMPERFECCIÓN

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
BENDITA IMPERFECCIÓN-0

Las mujeres tenemos mucha imaginación a la hora de ocultar nuestras imperfecciones. Kilos de maquillaje para tapar lunares extraños; litros de productos para mantener el cabello controlado; sombreros y extraños peinados que ocultan las orejas; vendas entre los dedos de los pies para mantenerlos separados; gesto serio y misterioso en las fotos para no mostrar los dientes; en fin, la lista es interminable.

La idea de “mujer perfecta” está cambiando. Vemos en el cine, en la televisión y en el mundo de la moda a muchas mujeres que no ocultan sus defectos sino que los destacan, mujeres que nos impactan por su belleza. Esos defectos que antes nos avergonzaban, ahora… ¡están de moda!

Seguramente muchas han padecido largas visitas al dentista y dolorosos aparatos para eliminar las separaciones entre los dientes. Curiosamente, en el mundo de la moda esta es una imperfección codiciada. Un caso extremo es el diseñador David Delfín: no solo presentó una colección de ropa llamada “Diastema”, nombre de este defecto dental, sino que está utilizando ortodoncia para generarlo en sus propios dientes.

Los lentes que usamos no solo corrigen los defectos de la vista, hablan mucho de nuestra personalidad y nos pueden dar un aire intelectual y atractivo. ¿Quién hubiese creído que el motivo de burlas y sobrenombres en la adolescencia, hoy sería una pieza clave de nuestro outfit?

Probablemente, las imperfecciones más difíciles de ocultar sean las de la nariz. Allí no hay peinado ni maquillaje que valga. Pero los tiempos de las narices pequeñas y perfectas quedaron atrás: hoy día vemos a hermosas mujeres con hermosas narices, de todos los tamaños y formas.

Por supuesto que estos no son los únicos. Hay tantos defectos cool como mujeres que se atreven a llevarlos con orgullo y estilo. Las cosas que nos hacen imperfectas y singulares pueden ser nuestras más poderosas armas de seducción. Así que no las escondas y cuéntanos, ¿cuál es tu defecto favorito?
Si quieres ver más mujeres perfectamente imperfectas, no te pierdas Pequeñas Grandes Mujeres.