Inicio

California avanza hacia la inclusión de las mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 19 de Octubre de 2018 a las 13:09 HS
California avanza hacia la inclusión de las mujeres-0

Con el propósito de impulsar la igualdad de género, el gobernador del estado norteamericano de California, Jerry Brown, firmó una serie de leyes que protegen a las mujeres, entre las cuales exige a las empresas que cotizan en Bolsa que incluyan personas del sexo femenino en sus juntas directivas. De esta forma, California se convierte en el primer estado americano en establecer esta legislación.

La ley se aplica a empresas que reporten sus principales oficinas ejecutivas en ese Estado, a las cuales se les requerirá al menos una directora en la junta para finales del próximo año y hasta tres mujeres para finales del 2021, dependiendo del número de asientos. Las multas por incumplimiento serán de USD 100.000 en la primera violación y USD 300.000 por violaciones posteriores. Asimismo, se exigirá a las empresas informes sobre la composición de su junta y en caso de no hacerlo, se los sancionará con USD 100.000.

“No minimizo las imperfecciones potenciales”, escribió Brown en un comunicado. Y también agregó: “Sin embargo, los recientes eventos en Washington D.C. y otros lugares, dejan en claro que muchos no están entendiendo el mensaje”. Este mensaje hizo alusión a las últimas acusaciones en contra del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien fue denunciado por tres mujeres por conducta sexual inapropiada.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock