Inicio

Cerró su marca de ropa para enseñar diseño a los más pequeños

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 21 de Junio de 2017 a las 16:03 HS
Cerró su marca de ropa para enseñar diseño a los más pequeños-0

Quien aún cree que la moda es algo superficial, es porque no vio a Anita Hetchlinger en acción. Esta diseñadora argentina, lejos de buscar fama y dinero, orienta sus conocimientos y experiencia a la enseñanza, ayudando a niñas y niños a hallar, en el diseño de ropa, una forma de expresión. Su historia es verdaderamente inspiradora, ¿quieres conocerla?

 

Anita siempre fue una mujer emprendedora. En 2002, luego de cursar la carrera de diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en diversas empresas textiles, fundó su propia marca de ropa interior: Bienes gananciales.

Cerró su marca de ropa para enseñar diseño a los más pequeños - 1

Al poco tiempo su madre enfermó de cáncer, por lo que decidió utilizar sus productos para generar conciencia acerca de esta terrible enfermedad. De las prendas de ropa íntima colgaba mensajes recordando a sus usuarias realizar periódicas visitas al ginecólogo.

 

¡Pero eso no es todo! Después de una década llevando adelante su negocio, la diseñadora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca abrió un taller que dio en llamar Pequeñas & pequeños diseñadores. 

 

Esta original iniciativa, que ya cuenta con 5 años de existencia, está orientada a niños y niñas de entre 6 y 12 años que tengan interés en aprender a coser, bordar y confeccionar ropa. Anita encara la tarea desde un lado más artístico que comercial, transmitiendo la importancia de disfrutar del recorrido, de dejar volar la imaginación.

 

Además, algunas de las creaciones realizadas por los pequeños participantes son donadas a un hospital de niños de Buenos Aires. El taller les permite no solo familiarizarse con el oficio sino ayudar a quienes más lo necesitan.

 

En una época donde incluso a los adultos nos cuesta apartar la mirada de las pantallas, Anita enseña a las nuevas generaciones una forma distinta de hacer las cosas, basada en el trabajo manual, la paciencia, la concentración y la creatividad. ¡Un verdadero modelo a seguir!

 

¿Conoces más iniciativas como esta? Si quieres ver otras revolucionarias ideas del diseño de moda, no te pierdas Proyect Runway, los martes a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.