Inicio

Cinco recomendaciones de los sexólogos para lograr una relación estable

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 19 de Marzo de 2019 a las 12:44 HS
Cinco recomendaciones de los sexólogos para lograr una relación estable-0

El tiempo y las relaciones apasionadas son poco compatibles. Generalmente, en especial con el paso de los años, la rutina afecta negativamente cualquier aspecto de la relación y muy particularmente al deseo sexual.

Los especialistas en relaciones y sexualidad conocen varias estrategias para combatir la monotonía de lo cotidiano y mantener encendida la llama de la pasión. Estas son cinco de las más destacadas:

Haz a tu pareja lo que más le gusta: después de mucho tiempo juntos, ya es posible conocer gustos y preferencias a la hora del sexo. Reconfortar a la pareja con aquello que más prefiere, es algo muy recomendable, al menos una vez por semana.

No te compares: uno de los principales errores es fijarse en qué hacen los otros. En cambio, es recomendable enfocarse sobre la propia pareja y respetar los ritmos y deseos propios.

Al menos una relación sexual por semana: según varios estudios, para que una pareja sea estable y saludable debe mantener una frecuencia de encuentros sexuales estimada en torno a un encuentro semanal.

En la variedad está la diversión: no se trata sólo del coito, sino de juegos preliminares, estimulación oral, caricias, besos, masajes y, en fin, mucha sensualidad. Enfocarse en cada uno de estos detalles es un método muy eficaz para combatir la rutina.

Ponderar aquello que más te gusta del otro: suele suceder que  la rutina lleva a exaltar más los defectos que las virtudes. Por eso, es un buen ejercicio el concentrarse en aquello que más te gusta de tu pareja, para buscarlo e incluso pedirlo.


Fuente: tn.com.ar

Imagen: Shutterstock