Inicio

Confirmado, ellas ya no quieren casarse

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Octubre de 2018 a las 17:32 HS
Confirmado, ellas ya no quieren casarse-0

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística de España, desde 1975 hasta la fecha, se celebran mundialmente un 45% menos de matrimonios. Y es que en estos días de empoderamiento y feminismo, las mujeres deciden cuándo y cómo ejercer esta unión civil.

Lo mismo estaría sucediendo en México; las jóvenes de entre 15 y 29 años, elevaron el porcentaje de solteras en un 55.3 %. Si bien antes eran los hombres de estas edades quienes más se resistían a dar el paso al altar, hoy las mujeres se han pronunciado cada vez más enfáticamente contra esta “aparente” pérdida de libertad.

De acuerdo thoughcatalog.com el 30% de los adultos mayores aún conserva el estado de “soltería” y ellas son las que más defienden este estado de libertad eterna.

Las razones por las cuales las mujeres no quieren pasar por el altar son las siguientes:

-Foco en la carrera profesional

-Ser madre no necesita un compromiso matrimonial

-Presión social

-Cambio de paradigma familiar

Vivimos una época donde las etiquetas y los mandatos sociales ya no forman parte de nuestro imaginario social y cultural (o al menos, en la medida que lo era anteriormente), será por eso que cada vez elegimos más celebrar bodas ficticias donde el objetivo principal es reunirse para festejar sin anillos, mandatos, ni compromisos.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Merca20.com 

Imagen: Shutterstock