Inicio

Conoce a Adwoa Aboah, modelo, activista y fundadora de Gurls Talk

MÁS ALLÁ DE LAS CÁMARAS
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Abril de 2018 a las 14:36 HS
Conoce a Adwoa Aboah, modelo, activista y fundadora de Gurls Talk-0

No te pierdas Project Runway, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

La modelo británica creó un foro para que las mujeres compartan sus miedos y preocupaciones y busquen ayuda mutua.

En pocos años de carrera, la británica de ascendencia ghanesa Adwoa Aboah ha llegado a las pasarelas de Chanel, Miu Miu, Versace y Dior, entre otras marcas, y a portadas de revistas como Vogue y Allure Magazine, ubicándose en el centro de las miradas de los aficionados y profesionales de la moda.

Pero la joven, nacida en Londres en el año 1992, es mucho más que una modelo. Su historia de vida, teñida por la depresión, la adicción a las drogas y hasta un intento de suicidio, ha orientado gran parte de su talento y su trabajo a la labor activista.

Adwoa, dueña de una impactante belleza definitivamente excluida de los cánones establecidos, nació y creció dentro del exigente ambiente del modelaje. A la pequeña hija de Camilla Lowther, directora de una de las agencias de talentos más importantes de la industria, le producía una profunda tristeza no encajar: Soñaba con ser como las demás. Rubia, blanca, con ojos azules y atractiva.

En el año 2015, aun librando la dura batalla de sentirse bien consigo misma, Adwoa fundó Gurls Talk, una plataforma online para ayudar a mujeres jóvenes en situaciones similares a la suya. Se trata de un foro en que sus miembros pueden, de forma anónima, expresar sus pensamientos, emociones, miedos y dudas acerca de temáticas como la imagen personal o la sexualidad, apoyándose y aconsejándose las unas a las otras.

En palabras de sus participantes, la misión de Gurls Talk es mostrar a las chicas que no están solas, y que, abriéndose y compartiendo sus historias personales, pueden descubrir que muchas otras están atravesando las mismas cosas.

Esta modelo, activista ¡y también actriz! forma parte de una nueva ola de mujeres decididas a romper los estereotipos y mostrar que tienen lo que hace falta para triunfar en el mundo fashion. Su belleza, interior y exterior, su fuerza de voluntad y su lucha por superar la adversidad han hecho de Adwoa una de las modelos más interesantes del momento.

¿Qué otras modelos-activistas conoces? Si quieres seguir descubriendo a los nuevos talentos de la industria de la moda, no te pierdas Project Runway.

Fuente: elpais.com

Imagen: elpais.com/reproducción