Inicio

Copa Libertadores Femenina: las colombianas campeonas

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 07 de Diciembre de 2018 a las 16:31 HS
Copa Libertadores Femenina: las colombianas campeonas-0

El Atlético Huila se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina, luego de vencer por penales al Santos de Brasil. El conjunto colombiano, que se alzó con este título por primera vez en su historia, cuenta con cuatro jugadoras argentinas en su plantel.

El encuentro, que tuvo lugar en el Arena Amazonia de Manaos, Brasil, mantuvo una paridad hasta el final; terminó 1-1 en el tiempo regular y fue en los penales que el elenco “Opita” pudo imponerse por 5-3. Allí se destacó la figura de la arquera Daniela Solera, quien atajó un disparo y permitió que su equipo se quedara con el título de campeón de América.

Esta es la primera vez que un equipo colombiano logra consagrarse campeón de la Copa Libertadores femenina, certamen organizado por la Conmebol desde el 2009. Hasta el momento, los equipos brasileños tienen un amplio predominio en estas disputas, ya que se han alzado con el título en siete ocasiones. En 2012 Chile logró el título, en 2016 quedó en manos de Paraguay y ahora fue el turno de Colombia.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock