Inicio

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá?

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá?-0

La imagen de aquella mujer que se queda en casa, dedicándose a tiempo completo a la crianza de sus niños y a las tareas del hogar, sin preocuparse por su imagen, por su vida social y por su carrera profesional quizás parezca anticuada. Sin embargo, las normas sociales y culturales asociadas a la maternidad aún persisten, y muchas madres que no se ajustan a ellas deben padecer sus consecuencias.

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá? - 1 

La fotógrafa Celia Sánchez vivió esta situación en carne propia de manera extrema. Desde que dio a luz a su primer hijo, a los 23 años de edad, notó que su apariencia no coincidía con el estereotipo de madre que impera en el mundo actual. Día a día recibía comentarios al respecto, el más frecuente: “No pareces mamá”.

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá? - 2

Pero, ¿quién dice cómo debe verse una madre? Más de 10 años después de haber dado sus primeros pasos en la maternidad, ya con dos hijos, la artista decidió explorar esta pregunta, por supuesto, a través de la fotografía.

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá? - 3 

Su serie Devoted retrata a madres no convencionales, mujeres fuertes y originales que han sido estigmatizadas por no verse “maternales”. Cada una de ellas protagoniza dos fotografías: en la primera se encuentran solas, mirando desafiantes a la cámara, y en la segunda posan alegres junto a sus hijos. 

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá? - 4 

Tatuajes, cabellos de colores brillantes, maquillaje y piercings por doquier: con estas imágenes, Sánchez desea exhibir el mundo de las madres que no cumplen con los estereotipos, que no han cambiado su apariencia ni su estilo de vida luego de tener hijos. 

¿Cuántas veces te han dicho que no pareces mamá? - 5 

Sin embargo, sabemos bien que el espectro de mamás “no convencionales” es mucho más amplio que el que muestra la fotógrafa, que en la tierra de las madres que se mantuvieron fieles a su personalidad, habitan todo tipo de mujeres, singulares y únicas. 

 

¿Te han dicho alguna vez que no pareces mamá? Si quieres conocer a una asombrosa madre no convencional, no dejes de ver Jane The Virgin, esta noche a las 8PM MÉX - VEN / 7PM COL / 21HS ARG.