MOMENTO LIFETIME

Despertó del coma 27 años después del accidente en el que salvó a su hijo

Hace 27 años, Munira Abdulla viaja junto a su hijo Omar en la parte trasera de un auto cuando este fue impactado por un autobús. El instinto materno hizo que Munira protegiera a Omar con sus brazos justo antes del impacto. Omar salió ileso del accidente, Pero Munira resultó gravemente herida.

Munira no recibió asistencia durante horas, hasta que fue llevada a un hospital de la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, en la frontera con Omán, y luego trasladada a Londres, en donde se declaró que estaba en estado vegetativo. Munira fue enviada de regreso a Al Ain, en donde durante años fue alimentada a través de un tubo para mantenerla con vida, mientras recibía fisioterapia para estimular sus músculos.

1605.LT.Cuerpo

En 2017, la familia recibió una subvención del gobierno de Abu Dabi para llevar a Munira a Alemania, en donde fue sometida a una serie de cirugías y se le administraron medicamentos para mejorar su estado. Un año más tarde, Omar tuvo una discusión en la habitación del hospital, episodio que aparentemente conmocionó a Munira. La mujer comenzó a moverse muy levemente y hacer sonidos. Tres días después, Omar dormía junto a su madre cuando una voz que decía su nombre lo despertó. Era su madre.

Actualmente, Munira recibe fisioterapia y rehabilitación adicional para mejorar su postura al sentarse y evitar que los músculos se contraigan. Aún se encuentra internada pero puede comunicarse de una manera muy razonable, especialmente en situaciones familiares.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock