Inicio

Después del flechazo: el síndrome del estrés post romántico

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Junio de 2018 a las 18:32 HS
Después del flechazo: el síndrome del estrés post romántico-0

Los comienzos de una relación romántica suelen estar signados por la pasión y el deseo. Con el paso de los meses, no obstante, estos sentimientos arrebatados empiezan a dar lugar a otro tipo de emociones más serenas y orientadas a la construcción común. Muchas parejas, sin embargo, parecen horrorizarse cuando la fogosidad de los inicios comienza a disiparse. Este malestar fue llamado por diversos especialistas síndrome del estrés post romántico.

En su libro “Postromantic Stress Disorder” el psicólogo norteamericano John Bradshaw aporta una serie de valiosos consejos para superar este traumático momento de los vínculos. Según Bradshaw, es fundamental atravesar el primer estadío hormonal de la pareja y lograr tener el equilibrio necesario para cruzar el puente que separa al amor romántico/pasional del verdadero compromiso amoroso.

Para dar este gigantesco paso, el psicólogo recomienda no perder los espacios individuales, buscar un erotismo que no gire únicamente en torno a la genitalidad, cuidar las instancias de comunicación y establecer acuerdos claros y flexibles en torno al futuro en común.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock