Inicio

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina-0

La mutilación genital femenina es una realidad. Aún en 2019, esta práctica se mantiene vigente en una gran cantidad de países y sociedades; por eso, el 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Esta práctica está reconocida por diversos organismos internacionales como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Constituye un fiel reflejo de la desigualdad entre los sexos y una forma extrema de discriminación contra la mujer, que muchas veces puede incluso provocar la muerte.

La práctica de la mutilación genital femenina se mantiene viva en 29 países de África y Oriente Medio, pero también es practicada en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, en algunas comunidades indígenas de Latinoamérica y en poblaciones emigrantes de Europa Occidental, Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

El Fondo de Población (UNFPA) y el Fondo para la Infancia (UNICEF) de las Naciones Unidas trabajan juntos en un programa mundial para erradicar la mutilación genital femenina. El programa se centra actualmente en 17 países de África y busca ampliar sus horizontes.

La celebración de este Día Internacional también forma parte de la Iniciativa Spotlight, un proyecto de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.


Fuente: un.org

Imagen: Shutterstock