Inicio

Diana Doble: un trago para escapar del acoso

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 08 de Marzo de 2019 a las 16:23 HS
Diana Doble: un trago para escapar del acoso-0

El Consejo Ciudadano y la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, estableció una novedosa iniciativa para ayudar a las mujeres que atraviesan una situación de riesgo por violencia de género en esta zona.

Cualquier mujer que se encuentre en un bar de Garibaldi, o en sus inmediaciones, y se sienta amenazada por actitudes hostiles o de acoso, puede acercarse hasta la barra y pedir una Diana Doble, palabra clave que activa un protocolo para ayudarla.

«¿Incómoda? Si tu cita no va como pensabas… o te sientes acosada y en peligro. Acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago Diana Doble», rezan los carteles pegados en el baño de mujeres de 14 bares.

Diana Doble: un trago para escapar del acoso - 1

De acuerdo a la situación de peligro, puede utilizar una de las siguientes claves: Diana Doble sólo, para indicar que necesita ser acompañada hasta su automóvil; Diana Doble para llevar, si necesita un taxi seguro; o Diana Doble Azul, cuando es imperioso llamar a la policía.

Para dar rápida respuesta a cualquiera de estos códigos, el Consejo Ciudadano capacitó al personal de estos 14 bares de Garibaldi, de tal modo que se encuentre listo para actuar con rapidez, eficiencia y discreción.

El sistema Diana Doble, que está basado en otras iniciativas similares de países europeos, no es exclusivo para mujeres. De hecho, cualquier hombre que se sienta en peligro puede acudir al personal de los bares para solicitar ayuda mediante el uso de estos códigos.

No dejes de ver este domingo 10 de Marzo el especial SOBREVIVÍ A R. KELLY, por Lifetime.


Fuente: chilango.com

Imágenes: Shutterstock / chilango.com