Inicio

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 12:16 HS
Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas-0

No te pierdas el final de temporada de Project Runway, el jueves a la 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23:00HS ARG 

 

La dupla diseñadores-celebrities se transformó en una alianza indisoluble. Cada vez son más los creadores que eligen una figura del espectáculo para mostrar sus diseños en los eventos a los que asiste. 

 

En esa sociedad ambas partes se necesitan y salen ganando. Por un lado, para el creador en cuestión no existe mejor exposición que un evento público. Cuando se trata de una alfombra roja, el atuendo es comentado en todos los programas de televisión y la foto reproducida en las revistas fashion que desmenuzan cada una de las piezas.

 

Casi sin quererlo, el diseñador se asegura una publicidad que de otra manera le saldría fortunas y, si el look es acertado y bien recibido por la opinión pública, la prenda en cuestión se convertirá en el más buscado. 

 

Las marcas suelen tener en cuenta que la intérprete en cuestión tenga un estilo similar al que la marca quiere transmitir para elegirla como su modelo y prestarle sus atuendos.

 

Sin embargo, en algunos casos la cuestión es al revés, y las celebrities seleccionan a los diseñadores que quieren usar por sus valores, e incluso los catapultan a la fama cuando deciden usar prendas de creadores que no son los más reconocidos. 

 

Wesley Berryman debutó en septiembre en la pasarela de Nueva York con su marca que anima a los jóvenes a mostrarse tal como son. Lady Gaga ha hecho realidad el sueño de Wesley Berryman cuando hace unas semanas, la cantante lució una camiseta del diseñador durante su participación en el programa Saturday Night Live y desde entonces el nombre de este joven neoyorquino no ha parado de salir en diferentes medios estadounidenses.

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas - 1

 

El diseñador Christian Siriano era conocido en Estados Unidos por convertirse en el ganador más joven del reality show Project Runway en 2008. El pasado mes de julio, Michelle Obama lució un vestido azul de corte sencillo de este joven de 30 años. La ya ex primera dama no solo se apuntó un tanto al llevar un diseño de un americano, sino que también lo hizo al apoyar a una firma que produce ropa para mujeres con tallas que van más allá de la 38.

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas - 2 

 

Su nombre también sonó este verano cuando vistió a Leslie Jones, la actriz de la nueva entrega de Cazafantasmas, que denunció que ningún diseñador quería hacerlo por su talla. Siriano diseñó en tiempo récord un vestido rojo de seda, inspirado en Pretty Woman, que acabó siendo el centro de atención en el estreno de la película.

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas - 3 

 

En 2015 los diseños de Juan Carlos Pajares, un joven de Guadalajara, conquistaron a Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión en 2014. La cantante ha lucido tres vestidos del diseñador. La propia cantante descubrió a Pajares en las redes sociales y quedó prendada de uno de sus vestidos. Su estilista, Thomas Reinberger, se puso en contacto con el modista y desde entonces han continuado con su exitosa relación laboral.

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas - 4

 

La firma española María Ke Fisherman, fundada por la extremeña María Lemus y su pareja, Víctor Alonso, ha sido una de las marcas que ha conseguido triunfar en Estados Unidos gracias a cantantes como Katy Perry, Nicky Minaj, Lady Gaga o Miley Cyrus. La ex chica Disney fue una de las primeras en lucir uno de sus diseños, en concreto, un vestido de ganchillo que vistió de forma provocativa en un concierto en Las Vegas.

Diseñadores que logran notoriedad gracias a sus musas - 5

 

¿Qué diseñador conociste gracias a una celebrity?

 

 


Fuente: La Vanguardia