Inicio

El activismo de John Legend

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 21 de Septiembre de 2017 a las 14:40 HS
El activismo de John Legend -0

No te pierdas a John Legend como juez invitado de Project Runway, este jueves a las 10PM MÉX - VEN / 9PM COL / 23HS ARG

 

Cuando pensamos en John Legend, automáticamente nos viene a la mente All of me, su grande éxito que lo catapultó a la fama hace unos años. Pero el artista es también conocido en su país de origen, los Estados Unidos, por su impulso incansable para lograr un cambio social.

 

El cantante lanzó una iniciativa #freeamerica, una campaña diseñada para abrir el diálogo acerca de la reforma del sistema judicial y presidiario que él considera que lleva muchos años de retraso. 

El activismo de John Legend  - 1

El artista lucha por cambiar el sistema carcelario, dado que indica que este es brutal y agresivo y que incluso es racista, dado que la mayoría de sus detenidos es de color negro. 

 

Otro elemento que trae a nuestra atención es que muchos presos que son destinatarios de estos abusos, ni siquiera tienen una sentencia firme, por lo que tienen que vivir las penurias de la cárcel cuando ni siquiera han sido considerados culpables del crimen que se los acusa, por lo que en muchos casos, personas que no necesariamente estaban cercanas a la violencia, terminan estándolo por los abusos sufridos en la cárcel. 

 

Por estas situaciones es que Legend propone que a lo que hay que destinar la plata invertida en el sistema carcelario es a tratar los problemas de la sociedad que conducen al encarcelamiento masivo en el primer lugar. 

 

"[Tenemos que] mirar la pobreza, mirar las condiciones que conducen al crimen y decidir cómo trabajamos en ellos juntos como una comunidad, para comenzar a aliviar esos problemas para que muchas personas no se metan en problemas en primer lugar ", dice Legend. "Y luego, cuando se meten en problemas, estamos encontrando maneras de ayudar a restaurarlos y restaurar sus comunidades en lugar de simplemente castigar a la gente".


El activismo de John Legend  - 2 

El activismo de John Legend  - 3 

John indica que uno de los mayores impactos que podemos hacer como individuos es a través de nuestro activismo y nuestro voto. "Creo que algo de esto tendrá que ocurrir localmente en tu comunidad, descubrir qué organizaciones están haciendo algo que te apasiona y tener la oportunidad de ser voluntario. Los candidatos electorales que reflejan sus valores y eso significa votar en todas las elecciones fuera de año.” 

 

¿Tu sabes cómo funciona el sistema carcelario en tu país?