Inicio

El adiós a una leyenda de la moda

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Febrero de 2018 a las 13:18 HS
El adiós a una leyenda de la moda-0

No te pierdas Proyect Runway, los jueves a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.

 

La reconocida diseñadora Carolina Herrera presentó su última colección, antes de dejar el cargo de directora creativa de su firma 

 

Casi cuatro décadas de carrera consagraron a Carolina Herrera como un ícono de la moda. Hace pocos días, la venezolana que revolucionó el mundo fashion con sus diseños elegantes y simples, realizó su último desfile antes de dejar el puesto de directora creativa de su marca.

El increíble evento se llevó a cabo en el MOMA, durante la semana de la moda de Nueva York. Los asistentes, entre los que se encontraban figuras de la industria como Calvin Klein y la modelo Karlie Kloss, presenciaron una colección hermosa, sobria y atemporal, digna de la talentosa diseñadora.

El adiós a una leyenda de la moda - 1

Como gran final, las modelos recorrieron la pasarela luciendo el clásico outfit de Herrera: blusas blancas, faldas de tafetán de vivos colores y cinturones anchos. Al finalizar el desfile, la diseñadora saludó a su público rodeada de más de una decena de trabajadores y trabajadoras de su firma, sin los cuales nada de todo aquello habría sido posible. 

Carolina Herrera nació en Caracas en 1939, y entró en contacto con la industria de la indumentaria a principios de la década de los 80, pasados sus 40 años de edad. Con talento, perseverancia y trabajo duro ganó reconocimiento y fama internacional, y hoy en día es considerada la diseñadora latinoamericana más influyente del mundo.

 

Además de prendas de vestir, de las que se destaca su blusa blanca, convertida en símbolo de la elegancia y la sencillez, hoy en día la marca realiza perfumes, accesorios y productos de maquillaje y cuidado personal. 

El adiós a una leyenda de la moda - 2 

Herrera se alejará de la dirección creativa de su marca pero no abandonará por completo la industria. Como embajadora global, asistiendo a eventos e inauguraciones de locales, seguirá siendo fiel a su pasión por la moda. Además, ha manifestado plena confianza en su sucesor, Wes Gordon,un joven de 31 años de edad que ya ha trabajado nada más y nada menos que con Óscar de la Renta. Sin dudas, el imperio de la venezolana quedará en buenas manos. 

 

Celebramos esta última colección de Carolina Herrera y sus 37 años de carrera, seguras de que iniciará esta nueva etapa de su vida como mejor sabe: ¡con gracia y estilo!

 

 

¿Cuál es tu diseñadora latinoamericana favorita?