Inicio

El asombroso lugar donde gobiernan las mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 14 de Marzo de 2019 a las 12:18 HS
El asombroso lugar donde gobiernan las mujeres-0

Muy cerca de Cuba, Haití y República Dominicana, existe un lugar llamado Islas Turcas y Caicos. En apariencia muy similar a los países caribeños mencionados, tiene sin embargo una gran diferencia: Islas Turcas y Caicos es gobernada por una amplia mayoría de mujeres.

En diciembre de 2016, Sharlene Cartwright-Robinson se convirtió en la primera mujer que fue elegida por los votantes como Primera Ministra de las Islas.  Pero no solo eso, sino que además, varios de los cargos más importantes de este territorio, dependiente del Reino Unido, son ocupados por mujeres: la vicegobernadora es mujer (Anya Williams), la fiscal general es mujer (Rhondalee Braithwaite-Knowles), la magistrada principal es mujer, y cinco de siete ministerios del gobierno también son dirigidos por mujeres. 

Es tal el predominio femenino en los cargos públicos de Islas Turcas y Caicos, que ahora, en busca de la igualdad de género, se impulsa a los hombres para que se postulen a ocupar cargos importantes. Incluso, el departamento de Asuntos de Género de las islas, que antes se enfocaba en ayudar a las mujeres, ahora se enfoca en los varones, ¡celebrando incluso el Día del Hombre! Pero el papel de las mujeres en Islas Turcas y Caicos no se limita a la política; también son muy activas en roles sociales y en el sector privado. 

Sin duda se trata de un caso digno de admiración, pues las Islas Turcas y Caicos han logrado lo que en la inmensa mayoría de la Tierra es aún un sueño.


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstock