Inicio

El ballet no es solo para chicas

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 22 de Septiembre de 2017 a las 16:44 HS
El ballet no es solo para chicas-0

No te pierdas Dance Moms, los domingos a las 10PM MÉX / 9PM VEN / 8PM COL / 22HS ARG.

 

Actualmente está cada vez más aceptado que las actividades, juguetes y vestimentas no deberían tener género, pero ciertamente tenemos actividades que todavía se las relaciona exclusivamente con un género específico. 

 

Este es el caso del ballet, que a pesar de necesitar de hombres para sus rutinas, se considera una actividad que es principalmente de niñas, sobre todo cuando son chicos todavía, donde muchas veces son tildados de “afeminado” o “niñita” al realizar la actividad por sus pares.

 

Gabriel Romero, un bailarín de ballet de 11 años, indica que a él no le importa lo que le digan, y tiene un mensaje para aquellos niños que no se animan a demostrar su pasión por el baile: “se necesita tanto esfuerzo para ser un jugador de fútbol como para ser un bailarín”.

 

El bailarín explica que “no importa lo que piensan los demás, sino lo que tu deseas”. 

El equipo de Wigan Warrior sub-19 de la liga inglesa de rugby, concuerda con Gabriel, dado que utilizan la disciplina como parte de su entrenamiento por sus beneficios y su complejidad. Sus entrenadores dicen que la elasticidad y la fuerza que desarrollan con los movimientos de la danza les ayudan a aumentar la potencia y a evitar lesiones.

 

Unos de sus jugadores dice: "Yo creía que era solo para chicas, pero es más duro de lo que parece".

 

¿Qué piensas de los bailarines de ballet hombres?