Inicio

El breve y contundente mensaje de Natalie Portman que evidencia el machismo en Hollywood

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:38 HS
El breve y contundente mensaje de Natalie Portman que evidencia el machismo en Hollywood-0

La gala de entrega de los premios Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood, estuvo dominada en su totalidad por la conversación respecto de la desigualdad de los derechos de las mujeres. 

 

Si bien se produjeron diferentes reclamos de las actrices de Hollywood en el marco de los reclamos del movimiento #Meetoo que evidencia la constante violencia sexual que sufre la mujer en cualquier ámbito de su actividad, Natalie Portman sorprendió al salirse del guión de la gala cuando presentaba el premio a Mejor director. 

De forma sutil e inesperada, criticó el lugar que ocupa la mujer al recalcar: “y aquí están todos los hombres nominados”. En una simple frase, demostró que en una categoría de semejante peso, todos los nominados fueron únicamente hombres, a pesar de la preponderancia de series y películas dirigidas por mujeres que se llevaron varios galardones en la noche. 

 

Lamentablemente, su comentario no vale únicamente para esos premios: los premios británicos BAFTA anunciaron sus nominaciones y todos los candidatos a la estatuilla como mejor director son varones.

Lo que llama la atención de estas nominaciones es que justo el año pasado contó con Greta Gerwig, quien se destacó con la aclamada Lady Bird -que fue premiada como mejor película de drama en los Golden Globe-, con Patty Jenkins, quien batió récords de taquilla con su superproducción Mujer Maravilla y con Kathryn Bigelow, quien fue noticia con el desgarrador drama criminal Detroit. 

 

¿Te parece que las nominaciones fueron sexistas?