Inicio

El colombiano Juan Pablo Espinosa en el film sobre Griselda Blanco

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 11 de Abril de 2018 a las 12:59 HS
El colombiano Juan Pablo Espinosa en el film sobre Griselda Blanco -0

No te pierdas el estreno de esta Lifetime Movies: GRISELDA La Reina de la cocaína, el 11 de abril 10PM Méx-Ven / 9PM Col / 23Hs Arg-Chi

El actor interpreta a uno de los esposos de "La madrina de la cocaína"

Definitivamente nos encanta ver todo el talento latino desplegado en las grandes producciones norteamericanas. En este caso, se trata de Juan Pablo Espinosa, quien da vida a Alberto Bravo, una de las parejas de Griselda Blanco, en el film de Lifetime GRISELDA La Reina de la cocaína. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre él.

Espinosa nació en Bogotá, en octubre de 1980 y, después de graduarse de la preparatoria, viajó a Boston, Estados Unidos, para estudiar actuación. En 2004 regresó a su país y al año siguiente obtuvo su primer empleo en la TV colombiana, en el show Tu voz estéreo, interpretando a Alejo Quiñones.

Luego del exitoso debut, trabajó en más de una decena de series, entre ellas A corazón abierto y El secretario, por las que recibió el Premio India Catalina y el TVyNovelas. En 2015 su carrera ganó relevancia internacional, a partir de su papel en Narcos, centrada en el narcotráfico colombiano durante la década de los ’90. Allí personifica a Luis Carlos Galán, candidato a presidente asesinado en el año 1989.

La película de Lifetime implicó otro acercamiento a la electrizante temática del tráfico de drogas en su país, pero esta vez jugando en el otro bando. En GRISELDA La Reina de la cocaína, el actor da vida a Alberto Bravo, pareja de Griselda Blanco, interpretada por la gran Catherine Zeta-Jones. Hablando acerca de la realización del film, Juan Pablo celebra la decisión de contar este lado (el lado femenino) de la historia: “Fue muy emocionante ver que Lifetime estaba empoderando esta historia, que necesitaba ser contaba desde la perspectiva de una mujer.”

La impronta latinoamericana también estuvo presente detrás de cámara, en manos del mexicano Guillermo Navarro, quien se encargó de la dirección de la película. El cineasta, nacido en Ciudad de México, es conocido por su trabajo en películas como Hellboy (2004) y El laberinto del fauno (2006).

¿Crees que debería haber más latinoamericanos trabajando en Hollywood? Si quieres ver a este actor colombiano en acción, no te pierdas GRISELDA La Reina de la cocaína

Fuente: eltiempo