Inicio

El controversial anuncio de medias plus size que muestra modelos delgadas

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2017 a las 16:06 HS
El controversial anuncio de medias plus size que muestra modelos delgadas-0

 

No te pierdas Project Runway, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG 

 

Cientos de usuarias reaccionaron con indignación a un posteo de la tienda virtual wish.com, especializada en rebajas. El anuncio muestra, para ofrecer sus medias de talles extra grandes, a una modelo delgada introduciendo todo su cuerpo en ellas, casi como si se tratara de una carpa. Activistas gordas y mujeres de diferentes partes del mundo consideran las imágenes ofensivas y estigmatizantes.

 

Algunos arguyen que las fotografías fueron realizadas para exhibir la calidad y resistencia de las pantimedias; sus clientas, no obstante, creen que esa no es excusa. Pues es inmenso el daño que errores de esta calaña generan en miles de mujeres cuyos cuerpos no encajan en los modelos de belleza hegemónicos.

El controversial anuncio de medias plus size que muestra modelos delgadas - 1

Las clientas más furibundas dijeron cosas como: “¿Quién en la Tierra pensó en esto? ¡Oh mira: eres mucho más grande que esta delgada modelo que cabría en una de tus piernas! Tan ofensivo”, “Nunca volveré a mirar su sitio web, ¡y mucho menos compraré algo de ellos! ¡Esto es horrendo!” y “Wish.com bien podría dejar de hacer las medias, porque dudo que la gente de talla grande vaya a comprarlas después de esto”. La compañía no se ha expresado aún sobre el controversial anuncio, que, contra todo pronóstico, sigue estando a la vista en su sitio web. 

 

 

En los últimos años el activismo gordo ha puesto en foco el hecho de que, en todas las capas de la sociedad, se persigue a los cuerpos diversos, universalizando estándares estéticos que excluyen a la mayoría de las personas. Aunque últimamente hemos visto a diferentes modelos de talla grande protagonizar campañas publicitarias, aún queda mucho camino por recorrer. 

 

Mientras tanto, son saludables estas reacciones espontáneas, que parecen hablar de un público mucho más sensible a estas cuestiones. Es que, en definitiva, son los consumidores quienes le están exigiendo a las marcas que dejen de estereotipar la belleza y ayuden a construir un mundo más justo e inclusivo.

 

Y tú, ¿cómo crees que se puede luchar contra la discriminación?