Inicio

El controversial concurso de belleza infantil, Miss Tanguita

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 06 de Junio de 2017 a las 13:34 HS
El controversial concurso de belleza infantil, Miss Tanguita-0

La moda es tirana y quizá uno de los más fieles -y crueles- reflejos de ello sean los concursos de belleza para niñas, generalmente de entre 6 y 10 años de edad. 

 

En Latinoamérica, este tipo de certámenes gozan de una inmensa popularidad, a tal punto que se alcanzan extremos como el de Miss Tanguita, un concurso en el que las pequeñas deben desfilar en bikini, sobre una pasarela pública.

 

Ocurrió en Colombia, más precisamente en la ciudad de Barbosa, en donde el desfile generó el repudio de distintas organizaciones locales de protección al menor que no dudaron en elevar múltiples denuncias por maltrato infantil y violación de los derechos de las niñas participantes.

 

Mientras tanto, Maryury Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa del municipio, defendió el concurso, argumentando no se está "induciendo a ningún niño a la prostitución" y que todas las niñas participantes cuentan con "la autorización de los padres". La polémica está servida.

 

Si quieres conocer el caso de una pequeña que participó en concursos de belleza y que generó controversia a nivel internacional, no puedes perderte el estreno de ¿QUIÉN MATÓ A JONBENÉT? Esta noche a las 10PM MÉX – VEN / 9PM COL / 23HS ARG.