Inicio

El mercado tecnológico demanda más mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 10 de Febrero de 2019 a las 07:02 HS
El mercado tecnológico demanda más mujeres-0

En la actualidad hay casi 1 millón de puestos de trabajo en el ámbito científico tecnológico. Lo llamativo es que, de ese total, solo un 20% está ocupado por mujeres. Por este motivo, las empresas están interesadas en promover búsquedas apuntadas a captar más empleadas que tengan la intención de sumarse a los equipos de trabajo.

Según los datos que fueron relevados por la Asociación Mtech, solo un 4% de mujeres tienen interés en estudiar carreras que estén vinculadas a la tecnología contra un 12% de hombres. Uno de los principales problemas que se detectaron, es que existe una serie de estereotipos vinculados a este tipo de carreras que desaniman a las aspirantes.

De acuerdo a varios estudios, incluso son ellas quienes suelen obtener los mejores resultados en materias asociadas a las ciencias exactas. A raíz de esta situación, varias empresas se sumaron a la iniciativa #girlsgonna, para combatir la brecha de género en el sector digital. Y desde los departamentos de recursos humanos se planteó el desafío de hacer ofertas más llamativas para atraer a colectivos que históricamente están alejados del mercado tecnológico.


Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock