Inicio

El movimiento #Niunamás cobra fuerza en México

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 06 de Marzo de 2019 a las 11:53 HS
El movimiento #Niunamás cobra fuerza en México-0

Es tiempo donde las mujeres ya no callan. Sus voces se empezaron a escuchar por todos los rincones. Es por eso que la campaña que se inició en México bajo la consigna #Niunamás se vio replicada en diversos establecimientos comerciales como plazas, restaurantes, veterinarias y concesionarias de autos de Yucatán. Originalmente, la consigna fue lanzada en en redes sociales para solidarizarse con las mujeres que están expuestas a diversos tipos de agresiones, que van desde acoso callejero hasta los feminicidios.

En el marco de esta campaña, diversos comercios se ofrecieron a brindar ayuda y protección a aquellas mujeres que lo necesiten, permitiéndoles ingresar a las instalaciones ante una situación de peligro. Allí podrán estar a resguardo y comunicarse con las autoridades. La medida resulta de mucha utilidad, principalmente en el caso del acoso callejero. Entre los establecimientos que ya se sumaron a estas acciones de protección de género, se encuentran “Angry Angus Hamburguesas”, “Las Américas”, “Óptica 52”, “Toyota Mérida” “Plaza Akrópolis” el “Hospital Veterinario Revilla”, entre otros.

Los comercios involucrados lanzaron un mensaje similar desde sus redes sociales: "Si estás cerca de alguna de nuestras sucursales y te encuentras en una situación de peligro o te sientes insegura, no dudes en ingresar y pedir apoyo a nuestro personal". Durante los últimos años, diversos movimientos feministas han surgido en distintos países para promover la lucha por la igualdad de género y reclamar por la violencia contra las mujeres. Los pioneros fueron el #Metoo, en Estados Unidos y el #Niunamenos, en Argentina.

No dejes de ver el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Marzo el especial SOBREVIVÍ A R. KELLY, por Lifetime.


Fuente: sipse.com

Imagen: Shutterstock