Inicio

El primer corto de Pixar dirigido íntegramente por una mujer

más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 13 de Abril de 2018 a las 17:04 HS
El primer corto de Pixar dirigido íntegramente por una mujer-0

LIFETIME MOVIES ESTRENO - SUEGRA INFERNAL - MIÉRCOLES MEX-VEN 10:00PM / COL 9:00PM / ARG 23HS / repite sábados a las Mex- Col 10pm/ Ven 11pm / Arg 00hs

El film, que trata acerca de la extraña relación de una señora y un panecillo que cobra vida, muestra la importancia de apoyar a las mujeres en la industria cinematográfica.

Cada año la compañía de animación computarizada Pixar, fusionada con Disney desde 2006, presenta un largometraje diferente. Esta vez traerá a la pantalla grande la secuela de la película Los increíbles (2004), protagonizada por una familia de superhéroes. Como en todos los lanzamientos, el film será precedido por un corto animado, y en esta ocasión podremos disfrutar de Bao, el primer cortometraje de la empresa dirigido íntegramente por una mujer.

Domee Shi nació en China, pero su familia se mudó a Toronto, Canadá, cuando tenía 2 años de edad. Estudió animación en el prestigioso Sheridan College, de Ontario, y allí obtuvo una pasantía en Pixar, gracias a la cual logró convertirse en artista de la firma y trabajar en películas como Un gran dinosaurio (2015) e Intensamente (2015) . El año pasado, su carrera dio un salto al ser elegida para dirigir su primer corto animado.

Bao trata de una mujer chino-canadiense que, tras despedir a sus hijos del hogar, empieza a sentir el síndrome del nido vacío y desarrolla una extraña relación con un panecillo que cobra vida. La película, de siete minutos y medio, será estrenada junto a Los increíbles 2, que tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos para Junio de este año.

El primer corto de Pixar dirigido íntegramente por una mujer - 1

Domee Shi declaró que el cortometraje se inspiró en su propia vida y cultura: A menudo sentía que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándose de que siempre estuviera a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas., quizás eso sea lo que le otorga al film su particular ternura.

En los últimos años, las mujeres han comenzado, finalmente, a acceder a espacios que les fueron históricamente vedados en la industria cinematográfica. Por esta razón, siempre es motivo de alegría ver a una mujer llegar a puestos de jerarquía en las grandes compañías. En Lifetime nos enorgullecemos de presentar producciones originales para televisión donde las mujeres son protagonistas tanto delante como detrás de cámara, y festejamos el éxito de la talentosa Domee Shi.

Y tú, ¿qué mujeres conoces que triunfen detrás de cámaras?

Fuente: elle

Imagen: elle/reproducción