Inicio

El vino es cosa de mujeres

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
El vino es cosa de mujeres-0

Una pareja acude a una cena romántica, a la luz de las velas, en un hermoso restaurante. A la hora de ordenar, ella insiste en que la situación y la excelente comida ameritan un buen vino tinto. Él finalmente acepta, a regañadientes, mientras mira melancólico los vasos de cerveza de las mesas vecinas.

Aunque situaciones como esta sean muy frecuentes, sigue existiendo la creencia de que el vino es una bebida masculina. Desde sus comienzos, la historia del delicioso elixir ha sido una historia de hombres, y, en general, lo que nos toca, los llamados “vinos para mujeres”, son frutados, dulces, fáciles de beber.
 
Sin embargo, muchas de nosotras sencillamente adoramos esta bebida en todas sus facetas. Y está claro que la sensibilidad femenina permite que percibamos los matices, las sutilezas, los múltiples sabores y aromas ocultos en una copa de vino. Definitivamente sabemos disfrutarla al máximo, cuando sea y donde sea, con amigas, en pareja o en completa soledad.

Por ese motivo, en el último tiempo se han creado grupos y organizaciones, como Women & Wine (www.womenwine.com), con recetas, noticias, información útil y todo lo que necesitamos para compartir entre nosotras la experiencia del vino.
 
Poco a poco, vamos cambiando la historia: en la actualidad existen numerosas enólogas, directoras de prestigiosas bodegas, y cada vez más mujeres llegan a las listas de los mejores sommeliers del mundo. ¡Brindemos por ellas!

Y tú, ¿eres una amante del vino? ¿Crees que es una bebida femenina o masculina? Si quieres ver todo lo que sucede cuando un grupo de singulares mujeres se embarca en una verdadera aventura vitivinícola, no te pierdas Pequeñas Grandes Mujeres, LUNES a las 10 PM MÉX / 9 PM COL / 9:30 PM VEN / 23 HS ARG.