Inicio

Emilie Flöge: diseñadora y revolucionaria

más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Abril de 2018 a las 17:39 HS
Emilie Flöge: diseñadora y revolucionaria-0

No te pierdas Project Runway, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

La diseñadora vienesa revolucionó el mundo de la moda antes que Coco Chanel

Todas conocemos la historia de Coco Chanel, de cómo, con originalidad y perseverancia, logró triunfar en el mundo del diseño, abriendo las puertas y dándole lugar a la creatividad femenina. Pero esta historia tiene un lado oculto, pues la misma Chanel contaba con sus fuentes de inspiración. Una de ellas provenía de otra mujer europea que, aunque su nombre no resulte tan familiar, ha dejado una marca imborrable en la moda.

Se trata de Emilie Flöge, nacida en Viena en agosto de 1874. Entre los historiadores del arte, esta mujer es conocida como la pareja y musa del pintor Gustav Klimt, protagonista de algunos de sus cuadros más famosos. Lo cierto es que Emilie tenía sus propios talentos, y un maravilloso espíritu revolucionario, como diseñadora de indumentaria.

Inspirada en el Art Nouveau, sus diseños reflejaban su personalidad y su, en aquel entonces singular, estilo de vida. Emilie se negó rotundamente a contraer matrimonio, convertirse en ama de casa o vivir en las sombras de su reconocida pareja.

Si bien no hay dudas de que Coco Chanel marcó un antes y un después en la historia de la vestimenta femenina, quizás su trabajo no habría sido posible sin la ruptura inicial hecha por la diseñadora vienesa. Flöge buscaba que sus creaciones se adaptaran a su forma de vivir: prendas cómodas y ligeras, vestidos amplios que presentaban características de la ropa masculina y... ¡pantalones!

Pero la prometedora carrera de Emilie se vio interrumpida en la Segunda Guerra Mundial, y su trayectoria pareció borrarse por completo. Así, esta asombrosa mujer terminó sumándose a la infinita lista de diseñadores y artistas que no han obtenido el reconocimiento que se merecían por su obra.

A pesar de que el nombre de Emilie Flöge ha quedado, para muchos, en el olvido, su inmensa influencia en la historia de la moda está y seguirá estando presente. Y no solamente en la alta costura, sino en cada una de las prendas que lucimos día a día.

Y tú, ¿conocías el trabajo de Emilie Flöge? Si deseas ver cómo otros talentosos diseñadores buscan hacerse un lugar y un nombre en la industria de la moda, no dejes de ver Project Runway.

Fuente: hellogiggles

Imagen: hellogiggles/reproducción