Inicio

En Islandia hombres y mujeres tendrán igual salario por ley

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 21 de Septiembre de 2018 a las 16:35 HS
En Islandia hombres y mujeres tendrán igual salario por ley-0

La lucha por la igualdad de género ha ocupado un lugar central en las discusiones actuales y, apuntando a disminuir la brecha existente, Islandia se ha convertido en el primer país en exigir por ley, tanto a empresas públicas como privadas, mismos salarios a hombres y mujeres en empleos de la misma categoría.

Si bien Islandia es considerada una de las mejores naciones en cuestiones de igualdad de género, la brecha salarial aún continúa. Es por eso que el país nórdico demandará igualdad salarial sin importar el género, nacionalidad, sexualidad o etnia del empleado. Según informa la agencia de noticias AP, toda compañía con 25 o más empleados, deberá someterse a una auditoría para obtener un "certificado de igualdad salarial" que demuestre que pagan lo mismo a sus empleados en roles similares.

Según cifras de 2016, en promedio las mujeres islandesas ganan entre 14 y 18% menos que los hombres. “Es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para lograrlo”, asegura el ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Thorsteinn Viglundsson, proyectando que con la implementación de esta nueva ley, en 2022 Islandia pueda erradicar la brecha salarial por género.

 

Videos LIFETIME del mes


Fuente: Actitud Fem

Imagen: Shutterstock