Inicio

Escotes contra el cáncer

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Escotes contra el cáncer-0

En muy poco tiempo, y casi sin que nos demos cuenta, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestra cotidianeidad. A pesar de llevar una ajetreada vida (el trabajo, los hijos, el estudio, las tareas del hogar…), siempre encontramos el momento para un like, una selfie o un tweet.

Los franceses Julien GLT y Lionel Pourtau decidieron utilizar este fenómeno social, que crece día a día, para una buena causa: luchar contra el cáncer de seno, ¿quieres saber cómo?

Crearon Boobstagram, algo así como el Instagram de los pechos. Se trata de una red social original, divertida y un poco controversial (¡la combinación perfecta!), donde las mujeres comparten imágenes de sus escotes, con el objetivo de promover la detección temprana de esta enfermedad que afecta a miles y miles de personas alrededor del mundo.

Bajo el lema: “Mostrar tus pechos en la web está bien, ¡mostrárselos a tu médico es mejor!”, los creadores de Boobstagram apuntan a llamar la atención y generar consciencia desde el humor y el optimismo. Y verdaderamente lo están logrando: escotes de todos los tamaños, formas y colores, y más de 26.000 seguidores en Facebook lo comprueban.

En esta curiosa web también pueden encontrarse investigaciones acerca del cáncer de seno, información útil, notas de moda, concursos, juegos y mucho más.

Como Boobstagram, hoy en día existen numerosas campañas que utilizan las nuevas tecnologías como forma de ayudar a prevenir y detectar el cáncer de seno, desde aplicaciones para tu teléfono celular hasta consultorios médicos móviles. Así que ya no tienes excusa, ¡únete tú también a la lucha! ¿La mejor manera? Empezando por ti misma: visita a tu médico, realízate los exámenes y… ¡sube una foto de tu escote!
 


Gentileza de las imágenes: http://boobstagram.com/
El uso se corresponde a los términos y condiciones de esa red.