Inicio

Esto le pasa a tu cerebro cuando miras un gatito bebé

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Esto le pasa a tu cerebro cuando miras un gatito bebé-0

Casi todas lo hemos experimentado alguna vez: esas ganas de morderle las piernitas a un bebé regordete o de estrujar a un gatito bebé. La ciencia tiene, desde 2013, un nombre para ese sentimiento, cute aggression o agresión tierna. Se trata de una reacción paradójica que se experimenta ante un arrebato de ternura desbordante.

Un grupo de investigadores, liderado por las doctoras Katherine Stavropoulos y Laura Alba se propuso entender qué es lo que ocurre neuronalmente cuando vemos un cachorrito adorable y nos dan ganas de apretujarlo. Para eso utilizaron cascos de electroencefalogramas (EEG) con electrodos para medir la actividad cerebral de los 54 voluntarios del estudio.

Quienes participaron de la investigación fueron expuestos a diferentes grupos de imágenes, animales bebés, animales adultos, y animales bebés modificados digitalmente para ser aún más tiernos. Los resultados fueron los esperados, los voluntarios manifestaron sentir un mayor grado de agresión tierna cuando eran expuestos al grupo de imágenes retocadas para ser más adorables.

“Esta relación entre actividad cerebral y cute aggression parece depender de cuán sobrepasada se sienta la persona. Si uno se siente desbordado cuando mira cosas lindas, es más probable que presente esta relación entre actividad cerebral y agresión ante lo adorable”, explicó Stavropoulos.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock