MOMENTO LIFETIME

EVA: el virus que afecta exclusivamente a las mujeres

Existe un virus que afecta a más de la mitad de la población mundial, o en otras palabras, a las 3.700 millones de mujeres que habitan el planeta. Aunque su origen está bien identificado, esta pandemia sigue dificultando y cobrándose vidas cotidianamente. Por eso, la organización no gubernamental e internacional Médicos del Mundo, acaba de lanzar una alerta para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tome cartas en el asunto.

Este virus, conocido con el nombre de EVA, no está conformado por ningún microorganismo, ni es contagioso, pero puede ser mortal. Es el resultado de una serie de desigualdades que generan peor calidad de vida y muertes sólo en las mujeres. ¿La cura? Pues no se trata de una vacuna, sino de un cambio político y cultural a nivel mundial.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo en 2017, 14 mil niñas menores de 14 años fueron mutiladas genitalmente como consecuencia de leyes patriarcales basadas en complejos machistas. Además, los números arrojan que una de cada tres mujeres alrededor del mundo ha sido víctima de violencia física o sexual.

Esta terrible enfermedad social afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. La única manera de protegerlas es combatiendo al virus EVA a través de medidas políticas reales contra el maltrato, la violencia física, la violencia sexual y, sobre todo, contra la raíz que las provoca: el machismo.

Video LIFETIME del mes:


Fuente: infolibre.es

Imagen: Shutterstock