Inicio

¿Exigencia o elección? Jennifer Lawrence genera controversia por un atuendo

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 23 de Febrero de 2018 a las 14:14 HS
¿Exigencia o elección? Jennifer Lawrence genera controversia por un atuendo-0

Jennifer Lawrence generó controversia la semana pasada por asistir a la sesión de fotos de su última película con un vestido con un pronunciado escote, que resultaba muy elegante y producido, mientras que sus compañeros de elenco contrastaban por sus atuendos relajados e informales. 

 

Asimismo, durante la sesión de fotos, realizada al aire libre en Londres, donde en estos momentos hace mucho frío, Lawrence aparece usando el vestido mientras que sus compañeros están mucho más abrigados. 

 

Por esto es que las repercusiones en redes sociales se manifestaron al instante, criticando el alto estándar de belleza a la que están sometidas las actrices mientras que no se exige lo mismo para los hombres. 

 

Zelda Williams -hija de Robin Williams-, hizo hincapié en la diferencia de producción: "Sí. Y el gran número de hombres que conozco que vienen a las giras de prensa recién salidos de la cama cuando sus homólogos femeninos estuvieron despiertas desde las 4:00 am. pasando por el cabello y maquillaje. Las expectativas que se espera que las mujeres llenen físicamente para ser considerados 'trabajadores' son diez veces".

La escritora Helen Lewis criticó el atuendo en su cuenta en Twitter: "Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque salí hoy y está helado".

La actriz hizo su descargo a través de su cuenta de Instagram, indicando que fue una decisión propia el atuendo y no una exigencia: 

“Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección. (…) Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Esto crea distracciones tontas de los problemas reales. Relájense. Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡esa es mi elección también!"

 

Sin embargo, la polémica se mantiene debido a que muchas mujeres tomamos las exigencias de belleza como propias debido a que nos hemos criado con estos parámetros por lo que resultan naturales. 

 

¿Crees que Jennifer lo hizo por decisión propia o porque es lo que se espera de ella?