Inicio

Famosas mastectomías

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Famosas mastectomías-0

A muchas víctimas del cáncer de seno, la mastectomía se les presenta como única opción. En estos casos, la intervención consiste en quitar una o ambas mamas, de manera completa o parcial, para eliminar los tejidos afectados y evitar que la enfermedad se propague.


Por otro lado, existen ocasiones en que la operación se realiza no para combatir la enfermedad sino para prevenirla. Ante la presencia de la mutación de un gen que aumenta significativamente las probabilidades de contraer cáncer de seno, los médicos recomiendan la mastectomía. Está en cada una la decisión: operarse y que las mamas sanas sean removidas, o no.


Aunque la recuperación tanto física como emocional de una mastectomía preventiva sea difícil, aunque las cicatrices se lleven de por vida, las estadísticas están de su lado: esta operación reduce los riesgos de contraer cáncer de seno hasta un 90 por ciento.


Entonces, no es de extrañar que muchas mujeres hayan dicho sí a la mastectomía. Y a algunas de ellas las conocemos muy bien:


La intensa vida de Angelina Jolie no deja de sorprendernos. Esta talentosa actriz es reconocida a nivel mundial no solo por su belleza y sus exitosas películas sino por su valiosa ayuda en países con altos niveles de pobreza. En 2013 decidió también ayudarse a sí misma y, al enterarse de que estaba en riesgo de contraer cáncer de seno, se realizó una mastectomía doble.


Otra celebrity que demostró coraje al someterse a esta cirugía es Kathy Bates. Fiel a su personalidad, decidió tomárselo con humor: pocos meses después de la intervención publicó en su Twitter que no extrañaba tanto a sus senos como a su serie de televisión.

Sharon Osbourne, una de las grandes estrellas de los reality shows, esposa del excéntrico rockero Ozzy, padeció cáncer de colon en 2002. Luego de esa dura batalla, al serle detectada la mutación del gen BRCA1 (breast cancer 1), no lo pensó dos veces y se realizó una mastectomía doble.


Estas son solo algunas de las numerosas valientes mujeres que hicieron todo lo posible por vencer al cáncer de seno, ¡y lo lograron!

Y tú, ¿te someterías una intervención quirúrgica como forma de prevenir una enfermedad?


Gentileza de las imágenes:Tinseltown / Shutterstock.com
El uso se corresponde a los términos y condiciones de esa red.