Inicio

¡Fiebre de bebés!

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
¡Fiebre de bebés!-0

Incluso sin que nos demos cuenta, nuestras amigas y mujeres que nos rodean influyen en gran medida en nuestros gustos, intereses y decisiones de vida. Desde cómo nos vestimos, qué películas nos gustan, qué música escuchamos… ¡hasta cuándo tener un bebé!

Así es. Diversos estudios sugieren que la decisión de quedar embarazada no solo proviene de un deseo personal o de la pareja sino de las experiencias que han atravesado las mujeres del entorno. Uno de ellos fue realizado por sociólogos de la Universidad de Groningen, Países Bajos, en el que participaron más de 1.000 muchachas estadounidenses en parejas de amigas.

Los expertos advirtieron que, efectivamente, cuando una quedaba embarazada, el deseo de ser madre de la otra crecía. Si nos trasladamos a grupos amistosos más grandes, esta situación podría generar una reacción en cadena, ¡una verdadera fiebre de bebés!

El sorprendente efecto tiene, sin embargo, fecha de expiración: luego de dos años, el entusiasmo generado por esta amiga-madre y el deseo de imitarla comienzan a disminuir.

Podemos afirmar que el embarazo se “contagia”, y no solo en el entorno amistoso. Otro estudio, llevado a cabo en la Universidad de Bamberg, Alemania, trasladó la hipótesis al ámbito laboral, obteniendo resultados similares.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 42.000 mujeres de 7.600 empresas y observaron que, a partir de que una de ellas se embarazaba, y durante un año, se duplicaban las probabilidades de que sus colegas siguieran sus pasos.

Sin lugar a dudas, ver que una mujer en nuestra misma situación está en condiciones de abocarse a la maternidad y, a la vez, sostener sus responsabilidades cotidianas, es un factor determinante a la hora de tomar la difícil decisión (si ella pudo, ¡yo también!).

Y tú, ¿has experimentado la “fiebre de bebés”? Si necesitas más pruebas de que el embarazo se contagia, no dejes de ver Pequeñas Grandes Mujeres, LUNES a las 9PM MÉX / 8PM COL / 9PM VEN / 22HS ARG / 21HS CHI.