Inicio

Frances McDormand pone a Hollywood de pie con su poderoso discurso

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Marzo de 2018 a las 12:40 HS
Frances McDormand pone a Hollywood de pie con su poderoso discurso-0

La actriz Frances McDormand se llevó las miradas y los aplausos del público de los Oscar 2018, realizados en Los Ángeles este domingo, por el poderoso discurso que dio tras recibir la estatuilla como Mejor actriz protagónica por su rol en "Tres anuncios por un crimen". 

"Miren a su alrededor, damas y caballeros, porque todos tenemos historias que contar y proyectos que necesitamos financiar. Tengo dos palabras para esta noche, damas y caballeros: inclusion rider", añadió.


 

No solo consiguió una gran ovación de sus colegas, sino que logró atraer atención a estos dos términos. El diccionario Merriam-Webster afirma que 'inclusion', 'feminismo' y 'rider' se convirtieron en las definiciones más buscadas a raíz del discurso de McDormand.

 

 

 Se trata de una cláusula que cualquier persona que trabaja en Hollywood puede hacer incluir en un contrato, por la que se requiere que los productores de una película contraten un elenco y equipo técnico igualitario en términos de género, etnia, capacidades diferentes, sexualidad, etc. Si finalmente esa diversidad no está presente, el actor o actriz tiene un apoyo legal para romper el contrato. De aplicarse la medida, esto podría tener serios efectos en todas las prácticas de contrato en una película.


Una cláusula de este tipo podría requerir que el elenco de una película esté compuesto por 50% de mujeres, 40% de minorías étnicas, 20% de personas con discapacidades y 5% de personas del colectivo LGBT, por ejemplo.

McDormand finalizó su discurso invitando a todas las mujeres presentes en el evento a ponerse de pie. 

"No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas", dijo.

 

Fuente: www.eltiempo.com

Imagen: Instagram.