MOMENTO LIFETIME

Frida Kahlo es furor en Instagram

Al ritmo en que la plataforma social Instagram ha crecido (y no para de crecer), los contenidos que la gente allí comparte han cobrado cada vez mayor relevancia, a tal punto que, hoy, es acaso el termómetro más fiel para medir los distintos niveles de influencia y comportamiento popular.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Елена (@helen_mur_design) el 23 Ene, 2019 a las 3:39 PST

A la luz de semejante masividad, distintas empresas especializadas en el análisis de datos han sondeado la actividad de Instagram para saber qué tan populares son los artistas de todas las épocas en la red social. Así, fue posible saber que las obras y fotografías de la mexicana Frida Kahlo son las más publicadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Титова Екатерина (@titowa_jewelry) el 21 Ene, 2019 a las 8:51 PST

De hecho, el hashtag #fridakahlo cuenta con más de 2.6 millones de menciones, lo que refleja el grado de popularidad de la artista latinoamericana más famosa del mundo. Muchos creen que su masividad obedece no solamente a su legado artístico, sino también a una vida de lucha social y política.

Entre las piezas más reproducidas en Instagram, se cuentan sus autorretratos y especialmente las citas que Frida, ícono del feminismo contemporáneo, dejó para la posteridad. Hoy, en un contexto de lucha mundial contra el patriarcado, su filosofía de vida ha cobrado una relevancia inédita.


Fuente: eluniversal.com.mx

Imagen: Shutterstock