Inicio

¿Fue Alejandro Magno el primer “hombre feminista”?

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 25 de Junio de 2018 a las 11:41 HS
¿Fue Alejandro Magno el primer “hombre feminista”?-0

Las distintas corrientes del feminismo aún no se ponen de acuerdo sobre si los hombres pueden o no ser feministas. Algunas prefieren la categoría de aliados, otras creen que la lucha por la igualdad de las mujeres no es asunto de varones. Al margen del titulo que se prefiera, a lo largo de la historia han existido algunos hombres realmente comprometidos con los derechos de las mujeres y, al parecer, el gran conquistador macedonio Alejandro Magno fue uno de ellos.

Según el periodista Robbert Bosschart, autor del libro “Todas las mujeres de Alejandro Magno”, Alejandro creció bajo la influencia de fuertes figuras femeninas y era partidario de adoptar un modelo parecido al del imperio Persa, donde las mujeres podían, a diferencia de Grecia,  ser independientes y participar de la vida política.

Bosschart afirma que por estos motivos Alejandro Magno fue el “primer feminista” de la historia y que, de haber tenido el tiempo necesario para implementar su proyecto, las mujeres nos habríamos ahorrado dos mil años de luchas.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Muy Interesante

Imagen: Shutterstock