Inicio

Gina Rodriguez habla sobre un tema tabú

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Noviembre de 2017 a las 16:51 HS
Gina Rodriguez habla sobre un tema tabú-0

No te pierdas el estreno de la nueva temporada de Jane the Virgin, hoy a las 9:00PM MEX-VEN / 8:00 PM COL / 22:00 HS ARG

 

Gina Rodriguez personifica a una mujer en sus 20 y pico que todavía es virgen y que quiere esperar al matrimonio para dejar de serlo, porque considera que es algo preciado que quiere que sea especial. Rodríguez quiso tener cuidado en mostrar su personaje en Jane the Virgin como positiva respecto al sexo. "No quería que le faltara sexualidad", dijo. "[Ella] se estaba comprometiendo, y este tipo de compromiso es impopular en nuestra sociedad. Todo lo que tenemos que hacer es hacerlo popular. Así que realmente quería hacer que Jane fuera sexy. Tiene dos tipos que la persiguen, ella le gustan los hombres, quiere tener relaciones sexuales, solo está esperando el momento en que va a estar en un entorno seguro para su perspectiva y su convicción".

Gina Rodriguez habla sobre un tema tabú - 1 

En este contexto, Gina explica que fue criada en un ambiente puritano, donde para la mujer, disfrutar su sexualidad era imposible, dado que frecuentemente sentían vergüenza. Ella ejemplifica contando que durante mucho tiempo se sintió culpable por masturbarse: "¡Dios mío, esa culpa extrema! ¡Y eso duró demasiado tiempo! ¡O tal vez me masturbé demasiado! Está bien mirar hacia atrás en retrospectiva y decir: No fue bueno que me sintiera mal por tocarme. No está mal que quiera compartir mi amor con mi novio. Tengo 32 años, soy un adulto, ¡puedo hacerlo!'

 

Gina piensa que las personas tienen que poder aceptar su sexualidad dado que todavía hay muchos a quienes les da miedo explorar ese aspecto de sí mismos y al no hacerlo refuerzan un conjunto de principios limitantes.

 

Rodriguez plantea un aspecto interesante de la dualidad con la que se trata el tema dependiendo del sexo: nunca escucharíamos a un hombre avergonzado o sintiéndose culpable por hacerlo. Por lo tanto, no debería ser algo diferente para las mujeres, ¿Cierto? 

 


Fuente: Glamour