Inicio

Gloria Steinem y un labial con el poder del feminismo

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Septiembre de 2018 a las 17:34 HS
Gloria Steinem y un labial con el poder del feminismo-0

El hecho de que Gloria Steinem no suela usar maquillaje, no representó impedimento alguno para que este icono del feminismo estadounidense se uniera a la marca de belleza social The Lipstick Lobby, en la creación de un nuevo lápiz labial con conciencia social.

Este labial, producido sin crueldad y libre de parabenos, fue presentado como una colaboración de edición limitada, bajo el nombre de In The Clear. El 100 por ciento de las ganancias netas serán otorgadas a una entidad seleccionada por la propia Steinem. Se trata de UnPrision, una organización sin fines de lucro fundada por la activista y autora Deborah Jiang-Stein, nacida en una prisión de Virginia y madre de adictos a las drogas.

UnPrision tiene como objetivo preparar a las mujeres encarceladas con las herramientas y habilidades necesarias para poder llevar una vida plena posterior a su liberación. Desde que la organización fue fundada en 2012, ha alcanzado el 10 por ciento de la población carcelaria femenina total en los Estados Unidos, unas  20.000 mujeres encarceladas. “Cada vez hay más conciencia sobre el escandaloso y vergonzoso estado de nuestro sistema penitenciario, que en algunos estados se ha convertido en un centro de ganancias”, plantea Steinem sobre la saturación carcelaria. Por ello, el trabajo de Jiang-Stein se enfoca en ofrecer programas de mentoría, enfocándose en la  justicia juvenil, el bienestar personal, la educación y alfabetización, en comunidad y familia.

Alineado con las creencias de Steinem, esta organización lleva adelante una gran misión impulsada por la idea de comunidad e inclusión. A través de un objeto básico de maquillaje, lograrán ayudar a un importante número de mujeres, para que el día de mañana tengan mejores oportunidades a la hora de reinsertarse socialmente.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Vougue

Imagen: Shutterstock