Inicio

Heather Graham y una historia de empoderamiento femenino

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 09 de Noviembre de 2017 a las 17:05 HS
Heather Graham y una historia de empoderamiento femenino-0

No te pierdas “Pétalos en el Viento”, los sábados a las 10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG 

 

La actriz estadounidense conocida por su actuación en Austin Powers, emprende un nuevo desafío, el más retador hasta el momento: escritora-directora de su propio material. 

 

Su primera película en este rol es “Half Magic”, una comedia sobre empoderamiento femenino en la que Graham también protagoniza como miembro de una hermandad (junto a Molly Shannon, Stephanie Beatriz y Angela Kinsey) que se une para luchar contra el dominio masculino.

 

Check out this article in the @HollywoodReporter about why I put a sexist boss character in #HalfMagic my movie about Hollywood

Una publicación compartida de Heather Graham (@imheathergraham) el 1 de Nov de 2017 a la(s) 4:47 PDT

Parece ser pura casualidad, pero la temática de la película resulta estar en boga a raíz de las acusaciones al productor de Hollywood Harvey Weinstein, que resulta que Heather fue una de las primeros figuras importantes del espectáculo en presentarse después de los informes iniciales de acoso sexual contra Weinstein.

 

La actriz y ahora escritora/directora describió su propia experiencia con Weinstein y explicó que le sugirió que podría obtener papeles importantes si se acostaba con él. 

 

Sobre por qué decidió hablar en este momento, la productora explica que “Simplemente creo que ahora es el momento en que las mujeres se están volviendo más valientes y es el momento adecuado para que las mujeres y los hombres digan que este tipo de comportamiento es inaceptable. Es realmente inspirador hablar. Me inspiré en las otras mujeres que hablaban y pensé: "Ya no quiero mantener el secreto de este tipo".

Graham explica que para realizar su película se inspiró “en otras mujeres escribiendo y dirigiendo, y como espectadora quería ver más historias de mujeres. No sentía que se hicieran suficientes películas sobre mujeres y cosas con las que pudiera identificarme, así que pensé que iba a hacer una película yo misma, para hacer una película que, como miembro de la audiencia, quisiera ver.”

 

En su película existe un personaje que representa el sexismo en el ambiente del espectáculo que está representado por un jefe sexista, pero nunca llega a los extremos de lo que relatan las mujeres en la realidad. 

 

¿Crees que ha llegado el momento de que las mujeres nos rebelemos?