Inicio

Kristen Stewart protestó descalza sobre la alfombra roja de Cannes

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 17 de Mayo de 2018 a las 17:36 HS
Kristen Stewart protestó descalza sobre la alfombra roja de Cannes-0

La moda duele. Este precepto milenario circuló durante muchos años por pasarelas, sets de grabación y hasta incluso en la vida diaria de muchas mujeres. Pero la protagonista de la saga Crepúsculo parece no estar de acuerdo y lo dejó bien en claro durante la edición 71 del Festival de Cannes cuando se quitó los zapatos y avanzó descalza sobre la alfombra roja, frente a la mirada atónita de cientos de fotógrafos.

Kristen Stewart rompió el protocolo de vestuario del evento para demostrar su adhesión a la protesta que inició el pasado sábado Cate Blanchett, presidenta del jurado, junto a otras 81 actrices. Las mujeres aprovecharon el festival para visibilizar los códigos de vestimenta sexistas y estrictos que se suelen seguir en este tipo de presentaciones.

Esta irrupción crítica, impulsada por varias activistas del espectáculo, motivó a los líderes del Festival a firmar un documento en el que se comprometieron a llevar adelante un proceso de selección más equitativo y a impulsar que las juntas directivas tengan paridad entre hombres y mujeres.

 

Los videos más vistos:

 

 


 

Fuente: 20 minutos.es

Imagen: GTRES