Inicio

La ciencia explica cómo olvidar a tu ex

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 18 de Octubre de 2018 a las 10:50 HS
La ciencia explica cómo olvidar a tu ex-0

Cuando nos enfrentamos a una ruptura o a un desengaño amoroso, sufrimos de manera diferente. Hay quienes lo viven como una derrota personal, quienes lo comparten con sus amistades y existen personas que no logran exteriorizarlo. En definitiva, ¿quién no se ha sentido mal alguna vez en la vida por haber terminado con su pareja? Decirle adiós a un gran amor nunca es fácil, pero a veces es necesario. Lo importante es focalizar y saber que la vida continúa, recuperarse del traspié es posible. Aquí te compartimos algunos consejos para que pongas en práctica y puedas superar a tu ex.

1- Amor pasado, mal hábito: la antropóloga estadounidense Helen Fisher, que se dedica a estudiar el estado del enamoramiento en las personas, sostiene que cuando estamos en pareja, nuestro cerebro actúa de manera similar a cuando poseemos algún tipo de adicción. Si por alguna razón debes enfrentarte a una ruptura porque las cosas ya no son como antes, concéntrate en abandonar a esa pareja. Fisher recomienda deshacerse de todo aquello que te recuerda al viejo amor y, por supuesto, tratar de no contactarlo en redes sociales.

2- Mantener la mente ocupada: aprovecha para renovar tu apariencia o hacer actividades que te gusten. Concéntrate en tu persona. Para Robert Sternberg, profesor de la Universidad de Oklahoma y de Yale, otra buena excusa para olvidar definitivamente a tu ex pareja es recordar aquellas cosas que no te gustaban de esa persona. Así confirmarás que la felicidad no iba en esa dirección.

3- Tiempo al tiempo: A su debido momento, vas a sanar. Dependiendo de la persona, el proceso puede ser más o menos largo, pero sin embargo es posible. No te fuerces, debes saber esperar. Siempre será más llevadero si te apoyas en tus amistades y familia.


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: Vix

Imagen: Shutterstock