Inicio

La ciencia nos aclara si los ejercicios realmente ayudan a adelgazar

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
La ciencia nos aclara si los ejercicios realmente ayudan a adelgazar-0

No te pierdas FIT TO FAT TO FIT los martes a las 9 PM MEX-VEN / 8 PM COL y 22HS ARG.

 

Hacer ejercicio regularmente es una de las mejores maneras de adelgazar, ¿verdad? Bueno, los científicos dicen que esta afirmación puede no ser 100% correcta. Ejercitar para compensar aquel hermoso plato de macarrones puede no ser tan eficaz...

La ciencia nos aclara si los ejercicios realmente ayudan a adelgazar - 1

Según Alexxai Kravitz, especialista en obesidad, si no eres un atleta profesional, tan solo eres capaz de quemar entre el 10% y el 30% de la energía al ejercitarse todos los días. Recuerda que el 100% de la energía de nuestro organismo viene de lo que comemos. Esto indica que el modo más eficaz de adelgazar es controlar la alimentación.

La ciencia nos aclara si los ejercicios realmente ayudan a adelgazar - 2

La periodista Julia Belluz hizo un relevamiento que abarca más de 60 artículos científicos sobre la relación entre adelgazamiento y ejercicios, además de conversar con varios expertos. De acuerdo con su artículo, los ejercicios físicos no son la mejor solución para perder peso. Ejercitarse puede incluso provocar el efecto contrario, ya que algunas personas acaban incluso comiendo demasiado creyendo que pueden quemar el exceso ingerido al ejercitarse.

La ciencia nos aclara si los ejercicios realmente ayudan a adelgazar - 3

Esto no quiere decir que debas dejar la práctica de ejercicios físicos a un lado dado que trae una serie de beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial y de los niveles de triglicéridos en la sangre. Dejar el sedentarismo de lado no hace bien sólo al cuerpo, sino también a la mente. Pero es importante tener conciencia de que para adelgazar es necesario combinar el entrenamiento con una alimentación adecuada.

 

Cuando se trata de perder peso, es fácil para un entrenador dar consejos... pero, y si necesita seguir lo que dice? En FIT TO FAT TO FIT, 10 personal trainers van a comer lo que un americano con exceso de peso come y luego van a intentar perder todo de nuevo, junto con sus clientes sedentarios. ¿Será que el entrenador será capaz de perder los kilos que ganó e inspirar a su cliente a cambiar de vida y ponerse en forma?