Inicio

La controversial defensa de Harvey Weinstein

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 09 de Marzo de 2018 a las 16:46 HS
La controversial defensa de Harvey Weinstein-0
Frente a la inminencia de un juicio, el productor, acusado por más de 60 actrices de acoso sexual, acaba de revelar su oscura estrategia de defensa legal.

En 2017 un huracán sacudió a Hollywood: el 5 de octubre el prestigioso medio The New York Times publicó un artículo, firmado por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, en el que se acusaba al exitoso productor cinematográfico Harvey Weinstein de acosar, hostigar y abusar sexualmente a mujeres de la industria del espectáculo durante más de 30 años.

La nota funcionó como una verdadera caja de Pandora. Tras su salida a la luz se acumularon más de 80 denuncias contra Weinstein, incluyendo algunas de grandes celebridades como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Cara Delevingne, Salma Hayek y Ashley Judd.

Luego de la ola de denuncias, el productor eligió mantenerse alejado de los periodistas; no obstante, el sitio norteamericano The Blast acaba de filtrar un documento que resume la controversial estrategia de defensa que planean utilizar los abogados de Weinstein para enfrentar la demanda colectiva, presentada por seis actrices, que podría llegar a los estrados en cualquier momento.

Al parecer, los magistrados planean llamar al banquillo a algunas actrices, como Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, que antes de que estallara el escándalo se habían pronunciado a favor de Weinstein, o habían declarado públicamente no haber tenido inconvenientes al trabajar con él.

La controversial defensa de Harvey Weinstein - 1

Tanto Lawrence como Streep han manifestado en los últimos meses su absoluto repudio al accionar del productor, pero el nombre de Paltrow es quizás el más llamativo de la lista de celebridades que serán utilizadas por la defensa. La actriz, ganadora de un Oscar, ha declarado públicamente que Weinstein se sobrepasó con ella, hace 23 años, tras contratarla para el papel principal de la película Emma (1996). Los abogados del magnate, sin embargo, creen que el hecho de que Gwyneth aceptara participar, un par de años después, de otra de sus producciones, es evidencia de que el acoso no existió.

Sobre esta controversial táctica legal, la joven Jennifer Lawrence fue contundente:

Las acciones criminales que se le acusa de llevar a cabo en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas, dijo.

Y tú, ¿crees que Weinstein será condenado por la justicia?


Fuente: actitudfem.com

Crédito editorial: / Shutterstock.com