Inicio

La etiqueta que Ann Dowd tiene que sorportar: actriz secundaria

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 20 de Octubre de 2017 a las 16:48 HS
La etiqueta que Ann Dowd tiene que sorportar: actriz secundaria-0

¿Qué te parece su historia? Disfruta de su actuación en el Especial octubre de terror, este sábado a las 10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG 

 

El término “character actor” es algo así como actor de soporte, o secundario y se refiere a aquel actor o actriz que suele obtener papeles secundarios, pero por alguna razón nunca lo seleccionan para papeles principales. 

 

Lo que la mayoría de las personas quiere decir cuando llaman un actor secundario, es que vas a vivir de partes pequeñas. Que no hay roles principales en su futuro.

 

“Escuché el término muy temprano en mi carrera. Fue durante el almuerzo con un agente, no mi agente, sino uno de varios miembros de mi equipo en ese momento, y en un momento me miró y me dijo: "Bueno, seamos realistas. Eres una actriz secundaria", así recuerda Ann Dowd su introducción al término. 

La etiqueta que Ann Dowd tiene que sorportar: actriz secundaria - 1

La actriz ganadora del Emmy por su actuación en “Handmaid’s Tale” explica que el comentario no fue intencionado como un cumplido. Igualmente aclara que “Lo que sea que signifique y sin importar de quién provenga, ha llegado a ser irrelevante para mí. Es una etiqueta, una categoría.”

 

La actriz reconoce que en el mundo de Hollywood, es muy difícil ser actriz principal si no se es "Joven y bonita". “Estoy segura de que hubo audiciones que no quedé porque no era lo suficientemente delgada o bonita”. Pero agradece no haber estado al tanto de esas razones en los casos en que no le dieron el papel. 

La etiqueta que Ann Dowd tiene que sorportar: actriz secundaria - 2

“El envejecimiento es subestimado de muchas maneras, pero una de sus virtudes es la perspectiva. No te aferras tanto. Te das cuenta de que hay algo más grande. Tengo toda una vida que vale la pena, así que me detuve con las distracciones y me concentré en el trabajo. Porque todos los roles son dignos. Todos los roles son importantes.”

 

La actriz recuerda definir en ese momento que nunca aceptará una etiqueta que no se haya puesto a sí misma. “Las etiquetas son limitaciones. Las etiquetas confinan la imagen, acortan, descartan el sueño mayor, sea lo que sea.”